martes, 14 de enero de 2014


Les comparto una receta exquisita, este ingrediente especial lo podrás adquirir solo en nuestra sucursal, ¡Visítanos!

Ingredientes: 4 zancos de pollo partidos a la mitad u ocho zanquitos, 6 cucharadas soperas de harina, 120 g de tocino ibérico, 1 cebolla roja grande, 300 g de champiñones, 1 cucharilla de paprika, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada sopera de tomillo picado, 120 ml de vino blanco seco, 250 g de tomates cherry, 240 ml de caldo de pollo, 150 ml de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Seguidamente en un plato echamos la harina, sal y pimienta y vamos enharinando los trozos de pollo sacudiendo el exceso. Colocamos a calentar con el aceite de oliva una sartén al fuego y vamos sofriendo los zancos de pollo por los dos lados hasta que se doren, pasándolos a una bandeja de horno que disponga de tapa en espera.
Retiramos el aceite y sofreímos los trozos de tocino ibérico hasta que estén dorados, los añadimos entre el pollo. Echamos unas dos cucharadas de aceite de nuevo en la sartén y sofreímos la cebolla picadita, los champiñones en láminas, la paprika, los ajos picados y el tomillo, cocinándolo todo durante cinco minutos.

Añadimos el vino blanco y lo llevamos a ebullición dejándolo cocer dos minutos, entonces agregamos los tomates cherry y el caldo de pollo y cocemos hasta que llegue a hervir, agregando todo este sofrito por encima del pollo. Horneamos durante treinta minutos tapado en el horno y cuando pase el tiempo destapamos la bandeja y dejamos dorarse unos diez minutos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario