martes, 14 de enero de 2014
Las comidas mexicanas e inspiradas en México son populares en los Estados Unidos. Los europeos importaron varias de las especias utilizadas en la comida mexicana a los americanos, haciendo las especias no nativas de México. Sin embargo, estas mismas especias y hierbas le dan a esta comida su sabor distintivo. Recuerda que las especias le dan a la comida mexicana su sabor distintivo.
Les comparto una receta exquisita, este ingrediente especial lo podrás adquirir solo en nuestra sucursal, ¡Visítanos!
Ingredientes: 4 zancos de pollo partidos a la mitad u ocho zanquitos, 6 cucharadas soperas de harina, 120 g de tocino ibérico, 1 cebolla roja grande, 300 g de champiñones, 1 cucharilla de paprika, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada sopera de tomillo picado, 120 ml de vino blanco seco, 250 g de tomates cherry, 240 ml de caldo de pollo, 150 ml de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Seguidamente en un plato echamos la harina, sal y pimienta y vamos enharinando los trozos de pollo sacudiendo el exceso. Colocamos a calentar con el aceite de oliva una sartén al fuego y vamos sofriendo los zancos de pollo por los dos lados hasta que se doren, pasándolos a una bandeja de horno que disponga de tapa en espera.
Retiramos el aceite y sofreímos los trozos de tocino ibérico hasta que estén dorados, los añadimos entre el pollo. Echamos unas dos cucharadas de aceite de nuevo en la sartén y sofreímos la cebolla picadita, los champiñones en láminas, la paprika, los ajos picados y el tomillo, cocinándolo todo durante cinco minutos.
Añadimos el vino blanco y lo llevamos a ebullición dejándolo cocer dos minutos, entonces agregamos los tomates cherry y el caldo de pollo y cocemos hasta que llegue a hervir, agregando todo este sofrito por encima del pollo. Horneamos durante treinta minutos tapado en el horno y cuando pase el tiempo destapamos la bandeja y dejamos dorarse unos diez minutos más.
La historia de las Leyes de Semillas surge por un objetivo particular: “acabar con la producción independiente de alimentos, condicionamiento de la salud poblacional y control demográfico”. Sí nosotros comenzáramos a calcular el posible valor de mercado de todos los alimentos que consume la humanidad, el resultado sería más grande que cualquiera que conozcamos en la actualidad, es muchísimo mayor que el petróleo, que la industria automotora, incluso si estos dos desarrollos industriosos se sumaran.
lunes, 13 de enero de 2014
La defensa de la semilla está ligada a la defensa de la vida, de la tierra, de los territorios con su cultura campesina, indígena y afro descendiente. La soberanía de semillas tiene sus bases en la reclamación del legado ancestral antropogénico por una riqueza biocultural, todo adscrito en ser recursos comunes y bienes públicos.
Fuente: http://www.permacultura.org.mx/
Fuente: http://www.permacultura.org.mx/
La semilla es el primer eslabón en la cadena alimenticia, su libre producción, distribución, intercambio, consumo y diversificación sustentan la soberanía alimentaria de un territorio. Históricamente el campesino es el conducto para conservar, almacenar y mejorar las variedades de semillas. Cuando los campesinos no tienen accesos a la diversidad de semillas no poseen el derecho de libertad por la soberanía a una buena alimentación y salud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)